La DGT revela el alarmante balance de víctimas en estas fiestas navideñas
La Operación Especial de Navidad dio inicio el 20 de diciembre y concluyó el 6 de enero. Durante este periodo, se ha registrado un incremento tanto en los accidentes como en las víctimas fatales en comparación con las estadísticas del año anterior.
La Operación Especial de Navidad que estableció la DGT entre el pasado 20 de diciembre a las 14h y la medianoche del 6 de enero ha pasado, y en Tráfico han hecho una 'radiografía' del accidente mortal en estas fechas, explicando qué Comunidades Autónomas sufrieron el mayor número de siniestros, qué tipo de vehículo ha sido el más afectado y cuáles han sido los principales motivos de los accidentes.
En estas fechas se han producido 20,8 millones de deslazamientos, lo que significa que ha habido un 8% más de movimientos por carretera que en las Navidades de 2023. En este contexto, han sido 51 personas las fallecidas en un total de 48 accidentes mortales de tráfico sucedidos en vías interurbanas. Cualquier cifra mortal siempre es demasiado alta en la búsqueda de la 'siniestralidad 0', pero esta cifra está en línea con las 50 que fallecieron hace un año.